Lazy loaded image

Ocho ideas para un viaje romántico cerca de Lima por el Día de San Valentín

Te presentamos una lista de ocho destinos turísticos que puedes visitar con tu pareja o amigos a propósito de las celebraciones por el Día de San Valentín.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 16:53 h

Este 2020, Día de San Valentín se puede convertir en la excusa perfecta para disfrutar de ese viaje especial que tenías pendiente con esa persona especial y/o amigos.

Muchas parejas empiezan a planear con antelación cómo celebrarán la fecha y si estás pensando en esa escapada romántica cerca de Lima para romper con la rutina, en esta nota podrás conocer algunas opciones.

PUEDES VER Costa peruana: revisa los lugares turísticos que puedes visitar solo o en familia

La idea del viaje es la oportunidad perfecta para tener una aventura con tu acompañante ideal. Las usuales cenas románticas o típicos regalos podrían dejarse de lado para aprovechar que este 2020 la fecha coincide con el inicio del fin de semana.

En esta nota recopilamos ocho destinos turísticos que puedes visitar aprovechando San Valentín.

Lunahuaná

Clima ideal, aire libre y naturaleza se mezclan en este destino que se encuentra a solo dos horas de Lima. Las opciones de actividades son variadas: puedes hacer canopy, canotaje, pasear en cuatrimotos o visitar las relajantes viñas que ofrece esta localidad de la provincia de Cañete.

Lunahuaná. Foto: Promperú

Paracas

Uno de los destinos preferidos por las parejas por sus paradisíacas playas y atmósfera relajante. El sonido del mar, las aves y la brisa harán que estos días se conviertan en un recuerdo imborrable. Puedes visitar las Islas Ballestas, practicar sandboard o disfrutar de la gastronomía local.

Paracas. Foto: Difusión

Huaura

El lugar turístico perfecto para los que buscan un lugar tranquilo alejado del ruido rutinario de la capital. Puedes tener una velada romántica en el malecón Roca o acampar a las orillas de la laguna Albufera, lugar que ofrece una vista sin igual del atardecer.

Huaura. Foto: Difusión

PUEDES VER San Valentín: Burger King regalará hamburguesas a quienes entreguen fotos de sus exparejas

San Vicente de Azpitia

La localidad de Cañete ofrece bellos paisajes y deliciosa gastronomía. Las parejas pueden practicar ciclismo o trekking, actividades que sirven para deshacerse del estrés en un espacio de esparcimiento.

San Vicente de Azpitia. Foto: Difusión

Churín

Situado a tan solo cuatro horas de Lima, uno de sus principales atractivos son sus mágicas aguas termales. También puedes disfrutar de actividades de aventura y la caída del agua Zambo masejeador, la cual relaja los músculos por las fuerzas de sus aguas.

Churín. Foto: Difusión

Chancay

El distrito de Huaral es concurrido por sus calles antiguas, playas, bello ornato y el impresionante castillo medieval con el que cuenta. Además, es toda una aventura culinaria por el crocante chancho al palo que se ha convertido en un plato ícono local.

El Castillo de Chancay ofrece variadas atracciones. Foto: Difusión

Caral

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es el lugar perfecto para un paseo enriquecedor y lleno de nuevos aprendizajes sobre nuestra historia. Puedes visitar también las albuferas y la localidad de Huaura, lugar donde se ubica el balcón donde Don José de San Martín proclamó la independencia en 1821.

Caral. Foto: Difusión

PUEDES VER San Valentín: gasto en regalos oscilaría entre 190 soles y 250 soles

Huancaya

Se encuentra dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas. Podrás disfrutar de la práctica del senderismo y trekking rodeado de un paisaje romántico, lleno de cascadas y lagunas.

Huancaya. Foto: Shutterstock

Video Recomendado

Lazy loaded component