VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Detienen a sujeto con dos kilos de droga en Bagua Grande

Efectivos policiales presumen que el detenido pertenecería a una banda de narcotráfico. Fue intervenido cuando se trasladaba a la provincia de Jaén.

Se le incautó dos kilos de pasta básica de cocaína.
Se le incautó dos kilos de pasta básica de cocaína.

Amazonas. Esta mañana se logró la captura de un sujeto que trasladaba dos kilos de pasta básica de cocaína (PBC) de alta pureza en una moto lineal de placa de rodaje 9057 – FM en el sector de Morro Solar de la Provincia de Jaén.

El operativo fue realizado por el servicio de Inteligencia de la Policía Nacional, que siguió durante meses al presunto narcotraficante. Fue intervenido cuando viajaba en su vehículo a la provincia de Jaén y se le encontró en su poder un paquete que contenía sustancia parduzca que al colocar los reactivos arrojaron positivo.

PUEDES VER Desarticulan banda criminal que había robado más de dos millones de soles del programa “Wasichay”

El detenido identificado como José Omar La Torre Rosillo fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes durante 15 días. Según hipótesis policiales, el involucrado pertenecería a una banda de narcotráfico y se espera la captura de los demás integrantes.

En Cajamarca se condenó a 6 años de pena privativa de la libertad al dueño de una propiedad donde se había encontrado 739 plantaciones de amapola y marihuana, durante una intervención realizada el 31 de mayo del año pasado. El involucrado fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de comercialización y siembra compulsiva en agravio del Estado.