Condenan a seis años de cárcel a hombre que cultivaba marihuana para su comercialización

En su propiedad se halló 739 plantaciones de amapola y marihuana. La representante del Ministerio Público ordenó la incineración de lo extraído.

El dueño de la propiedad fue acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.
El dueño de la propiedad fue acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cajamarca. La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos obtuvo 6 años de pena privativa de la libertad para el dueño de una propiedad, donde se encontró sembríos de amapola y marihuana durante una intervención realizada el 31 de mayo del año pasado. El terreno se ubicaba en el caserío Venecia del distrito de José Sabogal.

El involucrado identificado como Segundo Rosendo Carrera Cerdán, fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de comercialización y siembra compulsiva en agravio del Estado.

PUEDES VER Rioja: capturan a prófugo por violación sexual de dos menores de edad [VIDEO]

La fiscal Giovana Rabanal Cacho, indicó que se hallaron 739 plantaciones de amapola en el predio del detenido. En el operativo participaron la Policía Nacional y cinco agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Una vez concluida la extracción, la representante del Ministerio Público ordenó la incineración de las plantaciones extraídas.

El procesado cumplirá su condena en el penal de Cajamarca donde se encuentra recluido desde mayo del año pasado. Además, se ordenó el pago de 12 mil soles como reparación civil a favor del Estado.