Mafias utilizan a venezolanos para sacar dinero falso por el Aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Mafias usan a extranjero venezolanos como burriers para sacar dinero al extranjero.

Estas prácticas han ido en aumento en el último año. La Policía del aeropuerto inició las investigaciones para conocer quién dirigiría estas organizaciones criminales.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 12:50 h

A horas de la madrugada, la Policía del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intervino a una extranjera de nacionalidad venezolana que iba a viajar con dólares falsos hacia la ciudad de Caracas en Venezuela.

Este tipo de casos han ido aumento, debido a que diferentes mafias en nuestro país utilizan a extranjeros como burriers para realizar sus fechorías y/o entregas fuera del país. El Departamento del Terminal Aéreo de la Policía Fiscal inspeccionó a la venezolana en el segundo nivel del embarque del aeropuerto ubicado en Callao.

PUEDES VER Collique: encontró a sujeto tocando a su hija en condominio y lo golpeó

La identificada Ana Roselia Rios Maican (41) declaró que desconocía de dónde venía el dinero, pero según la Policía se trataría de organizaciones criminales que se aprovechan de la necesidad de venezolanos.

Lazy loaded component

Según la extranjera detenida, la persona que la contactó iba a pagarle alrededor de 550 dólares por transportar el dinero falso forrado con papel higiénico y cinta masking tape. Por otro lado, esta sería la primera vez que realizaba este tipo de actividades.

Se conoció que el modus operandi iba a ser el siguiente: salir del país hacia Venezuela, luego mediante un celular se iban a contactar con ella para la entrega del dinero y así también, el pago.

PUEDES VER VES: familia de la víctima n° 27 vive en vivienda prefabricada y pide ayuda

La Policía encontró en las mochilas alrededor de ochocientos billetes de cien dólares con un valor comercial de s/.268, 000.00. La División de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía Fiscal verá el caso de la detenida venezolana.

Video Recomendado

Lazy loaded component