Cajamarca es la región con menor porcentaje de anemia a nivel nacional

10 Feb 2020 | 20:09 h
En el 2018 se priorizaron las actividades de preparación de alimentos, suplementación nutricional, pruebas de hemoglobina, entre otros.
En el 2018 se priorizaron las actividades de preparación de alimentos, suplementación nutricional, pruebas de hemoglobina, entre otros.

Se consiguió reducir el índice de anemia de 31,9% en 2018 a 28,7% en 2019. Este resultado es producto de las actividades de preparación de alimentos, suplementación nutricional, visitas domiciliarias, entre otros.

El Gobierno Regional de Cajamarca consiguió reducir el índice de anemia de 31,9% en 2018 a 28,7% en 2019. Con el trabajo articulado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Salud, se registró en los últimos doce meses, el menor porcentaje de anemia en niños de 6 a 35 meses.

El gobernador Mesías Guevara destacó la implementación de estrategias para enfrentar este problema. “Este logro es un trabajo articulado que nos compromete a invertir más para ganarle a la anemia. Seguimos sumando este esfuerzo para reducir estos índices que condenan el futuro de nuestros infantes”.

Este índice disminuyó debido a que en el 2018 se priorizaron las actividades de preparación de alimentos, suplementación nutricional, pruebas de hemoglobina y visitas domiciliarias del personal de salud para asegurar el tratamiento de los menores.

PUEDES VER Fuga de gas natural genera alarma en Cajamarca

También se implementó los biohuertos escolares en el marco del “Plan Deco, escuelas para la comunidad” que promueve la participación de las instituciones educativas en la generación de desarrollo para la población, con la finalidad de mejorar la alimentación y combatir la desnutrición en los escolares.

La subgerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia de Desarrollo Social del GRC, Raquel Huamán, señaló que trabajan para reducir al mínimo la anemia en los niños de Cajamarca ya que “el desarrollo infantil temprano nos ayudará a contar con una población adulta productiva”.

Las autoridades indicaron que continuarán con esta iniciativa y acciones que conlleven a desarrollar nuevas estrategias. También incentivaron a los padres para sumarse a este trabajo y así conseguir mejores resultados este año.