¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Arequipa: Gerente de Transportes señala que no hay dinero porque se usa para pagar a trabajadores

Grover Delgado informó al Consejo Regional que su área no puede usar los S/ 11 millones que obtuvo de recaudaciones, porque el 80% de ese monto va para el pago de un bono a los trabajadores.

bono.  Grover Delgado se quejó de beneficio para trabajadores defienden derecho ganado en 1996.
bono. Grover Delgado se quejó de beneficio para trabajadores defienden derecho ganado en 1996.

Arequipa. El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Grover Delgado, informó al Consejo Regional que su área no puede usar los S/ 11 millones que obtuvo por Recursos Directamente Recaudados (RDR). Indicó que el 80% de ese monto va para el pago de un bono a los trabajadores.

Delgado, en una exposición realizada a los consejeros, dijo que alrededor de 150 trabajadores nombrados se benefician del bono y que sumado a su sueldo ganan alrededor de S/ 5 000 mensuales. Es un monto que escandalizó a los legisladores regionales. Con ese dinero, dijo Delgado, se podían mejorar los servicios en Transportes.

Sin embargo, el secretario del sindicato, Remis Zegarra, manifestó que fue el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el que, en 1996, aprobó un bono ascendiente al 80% de los RDR. Con este pago se buscaba balancear su sueldo con la canasta básica.

Sin embargo, este bono nunca se hizo efectivo. Los trabajadores iniciaron un juicio y recién en 2016 obtuvieron la sentencia judicial favorable. Desde entonces reciben el bono, que en todo el año no supera los 5 000 soles. Es decir, no más de S/ 500 al mes.

“Es totalmente falso lo que dice el señor Delgado. Nosotros hicimos valer un derecho ganado hace mucho. Además, él también está beneficiado, porque se paga el bono indebidamente y con eso gana al mes S/ 6 400”, agregó Zegarra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.