Arequipa: Autodema inicia en marzo bombeo de agua en Majes

La Republica

Empezarán a bombear el agua que hay bajo las Pampas de Majes. El ritmo de extracción será de apenas 120 litros por segundo.

Arequipa. El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa, informó ayer que desde marzo empezarán a bombear el agua que hay bajo las Pampas de Majes. Aunque el ritmo de extracción será de apenas 120 litros por segundo, cuando el agua se acumula a más de 4 mil litros por segundo y en el subsuelo hay alrededor de 3 mil millones de metros cúbicos de agua acumulados.

El funcionario explicó ante el Consejo Regional que ya se está terminando de poner a punto los pozos, que se construyeron en la gestión anterior, e instalando las máquinas de bombeo. En total existen 6 pozos en los que se invirtió más de S/ 13 millones.

PUEDES VER: Arequipa: Cultivos en Majes II serán rentables con cambio de canales a tuberías

En cuanto al ritmo de extracción, aceptó que 120 litros por segundo no significan casi nada; pero aseguró que ya están elaborando un proyecto para abrir nuevos frentes de extracción. No solo con pozos, sino con apertura de huecos en las partes bajas de Majes.