Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de menor

10 Feb 2020 | 23:26 h
El hombre fue sentenciado a cadena perpetua, deberá llevar tratamiento terapéutico y pagar quince mil soles de reparación civil.
El hombre fue sentenciado a cadena perpetua, deberá llevar tratamiento terapéutico y pagar quince mil soles de reparación civil.

El sujeto que trabajaba en el terreno de su padre, habría aprovechado que la menor se encontraba sola para cometer el acto.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura sentenció a cadena perpetua a un hombre por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de iniciales G.G.M.G (11). El hecho habría ocurrido cuando la víctima se encontraba sola en su casa, ubicada en el caserío de Cerezo de la provincia de Morropón.

La fiscal Gabriela Milagros Burgos Ruidías de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, obtuvo la sentencia condenatoria para Wilmer Gonzales Moreto, quien trabajaba en el terreno del padre de la menor.

Los hechos que son materia de investigación, fueron denunciados por la madre de la pequeña, quien se enteró que había sido abusada sexualmente.

PUEDES VER Turista fallece tras caer del segundo piso de hospedaje en Piura

A través de cámara Gesell se conoció que, en noviembre del 2018 cuando su mamá se fue a vender ropa, el sujeto entró cerrando puertas y ventanas y le dijo “te voy a violar”. Al escucharlo, la niña corrió con el fin de escapar, pero logró alcanzarla. El implicado logró su cometido.

Luego del hecho, la amenazó de muerte para que no diga nada. Sin embargo; en el mes de enero del año pasado, cuando la menor estaba en Lima por vacaciones, le contó lo sucedido a la hermana de su mamá, y ella le comunicó a la madre.

En la audiencia se presentó elementos de prueba: la declaración de la menor a través de cámara gesell, donde narra de forma detallada lo ocurrido, certificado médico legal practicado a la víctima, examen psicológico donde evidencia que la menor presenta indicadores de afectación emocional y conductual, entre otros.

El implicado deberá cumplir un tratamiento terapéutico y pagar quince mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Video Recomendado

Lazy loaded component