ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Piura: Municipalidad de Castilla aplicó papeletas a informales

10 Feb 2020 | 9:36 h
Personal de Fiscalización conversa con vendedores. Foto: Walac.
Personal de Fiscalización conversa con vendedores. Foto: Walac.

Los vendedores recibieron papeletas educativas. Se busca promover la formalización y mejorar las condiciones de salubridad de los negocios.

En el departamento de Piura, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla procedió a la aplicación de papeletas educativas a los comerciantes informales que se encentraban en el hospital regional José Cayetano Heredia.

Este trabajo de sensibilización se realizó con el apoyo de inspectores sanitarios del Centro de Salud de Castilla (Cesamica), quienes conversaron con los vendedores sobre la formalización de sus negocios.

A los comerciantes se les aplicó papeletas educativas, en las cuales se les informó sobre la documentación que debe tener para expender sus productos.

PUEDES VER: Talara: recogen toneladas de basura de playas ubicadas en Cabo Blanco

Entre los documentos requeridos por la autoridad municipal se encuentra el carnet de manipulación de alimentos y certificado de salud.

Además se les dio instrucciones acerca del uso correcto de la indumentaria y de la salubridad, a fin de evitar generar alguna enfermedad en los comensales.

Se hizo hincapié que los alimentos deben ser debidamente limpiados y no deben estar expuestos al Sol.

El propósito es recuperar y ordenar los espacios públicos. Y al mismo tiempo se quiere incentivar a los comerciantes para que se formalicen y brinden al ciudadano un lugar limpio y agradable para el consumo de los alimentos.

La informó que la comuna de Castilla viene elaborando un proyectando una ordenanza que busca regular el comercio ambulatorio.