Niños salvan de morir ahogados en playas de Tumbes

10 Feb 2020 | 13:52 h
El primer rescate sucedió en la concurrida playa El Bendito.
El primer rescate sucedió en la concurrida playa El Bendito.

La PNP de salvataje realizaron rescates en la playa El Bendito y en la isla Hueso de ballena de villa Puerto Pizarro.

El cuerpo de salvataje de la policía Nacional del Perú rescató a seis menores, quienes se salvaron de morir ahogados en diferentes playas de la región de Tumbes.

El caso se conoció en la playa El Bendito, ubicada en la provincia de Zarumilla, donde los suboficiales Deiny Peña Tocto, Félix Cruz León y Carlos Zarate Bayona rescataron a tres menores, quienes eran arrastrados por una corriente marina.

Los testigos contaron que los gritos de la madre, al ver que sus menores hijos que eran arrastrados por el mar, alertaron de inmediato a todos los bañistas. Los agentes de salvataje nadaron cerca de 200 metros para auxiliarlos.

PUEDES VER Trujillo: accidente en Laredo causó la muerte de dos personas

Más tarde, se conoció que los menores rescatados tienen 8, 13 y 15 años de edad, quienes fueron entregados a sus padres.

Por otro lado, en la isla Hueso de ballena de villa Puerto Pizarro, un padre y sus dos hijas salvaron de morir ahogados en la playa del citado sector.

El segundo rescate sucedió cuando los agentes de salvataje fueron alertados que un hombre estaba pidiendo auxilio tras haber ingresado al mar y ahogarse junto a sus pequeñas.

El hombre pudo ser auxiliado por el personal de salvataje, quien luego fue identificado como Alfredo Tardillo Wilson y sus menores de 4 y 7 años de edad.