LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Fuga de gas natural genera alarma en Cajamarca

Después de tres horas de reportada la emergencia llegó personal de la empresa para cerrar las válvulas.

Personal policial llegó para controlar la emergencia.
Personal policial llegó para controlar la emergencia.

Varias familias de la ciudad de Cajamarca vivieron momentos de tensión, luego que en la madrugada de hoy se registrara la fuga de gas natural.

El hecho se registró en el sector Los Geráneos, de donde se reportó que de uno de los inmuebles de la cuadra estaba despidiendo un olor insoportable.

Inmediatamente los moradores abandonaron sus viviendas y se ubicaron en una zona segura, ante el temor que cualquier agente pudiera originar una deflagración.

Hasta el lugar llegó personal policial tras recibir la llamada en la Central de Emergencias. Ellos lanzaron la alerta y procedieron a acordonar la zona.

PUEDES VER: Restos de policía muerto en accidente son trasladados a cementerio de Cajamarca [VIDEO]

Mientras estos ocurría, los vecinos miraban como se controlaba la emergencia. Ellos aún se encontraban con ropa de dormir y tuvieron que faltar a sus centro de trabajo y estudio.

Se conoció que se intentó comunicar de la fuga a la empresa que se encuentra encargada de prestar el servicio; sin embargo, no han sido atendidos.

Recién a las nueve de las mañana llegó el personal técnico para cerra las válvulas de gas. Según el primer reporte, este se habría producido debido a la ruptura de la matriz. No obstante, esto tendría que verificarse con mayor exactitud.

El personal de de la oficina de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) también se acercó al lugar para conocer lo que habría sucedido con el servicio de gas.