Joven desapareció hace cuatro días y hoy la hallaron muerta en hotel de Huancayo

Presunta víctima de feminicidio. El cuerpo de estudiante de 25 años fue hallado con signos de violencia y ahorcamiento.

Sociedad LR
09 Feb 2020 | 22:59 h

La última vez que la familia de la joven estudiante Lesly Vallery Deudor Felix, de 25 años, fue el pasado miércoles 5 de febrero. Sin embargo, 4 días después su cadáver fue hallado en la habitación de un hotel ubicado en el distrito El Tambo, en Huancayo, Junín.

Según reporte de la Policía Nacional, el cuerpo de la joven estudiante presenta signos de violencia y ahorcamiento, pero esta presunción será descartada con el resultado de la necropsia.

PUEDES VER: Asesinan a adolescente en cuarto que alquilaba

Sus padres la buscaban, con desesperación, desde el pasado 5 de febrero cuando salió de casa para reunirse con unos compañeros para realizar prácticas , pero ya no retornó a casa.

Uno de los empleados del hotel en el que abandonaron a la joven alertó a la PNP, luego de sentir un olor nauseabundo, debido a que el cadáver ya se hallaba en estado de putrefacción.

Cuando los agentes de la Policía llegaron hasta el lugar hallaron el cadáver tendido sobre la cama. Luego, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Hualhuas.

Como parte de las investigaciones, los policías están revisando los videos de seguridad del hotel. Ello, con el fin de identificar quién se hospedó en dicho establecimiento junto a la estudiante.

PUEDES VER: Detienen a sujeto por tentativa de feminicidio en Cajamarca

Muertes violentas de mujeres deben ser investigadas como feminicidios

Según el Protocolo de investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género, cuando una mujer es víctima de una muerte violenta, el Ministerio Público debe investigar con el supuesto de que se trata de un feminicidio.

Luego, las investigaciones que se desarrollarán para determinar o descartar el delito. Ello para evitar la impunidad del delito y facilitar la identificación de signos o indicios de violencia de género en dicho asesinato.

Este protocolo establece el principio de la debida diligencia, que establece, según la jurisprudencia internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconocido por el Tribunal Constitucional, que el Estado debe adoptar sin dilaciones todas las políticas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Este protocolo es obligatorio para el Estado peruano, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en todas sus acciones y diligencias realizadas en las investigaciones de feminicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component