Aumentan a 107 casos de pacientes con dengue en región Cusco

10 Feb 2020 | 11:38 h
Tratamiento. En solo una semana, aumentaron los casos.

Preocupante. Director de Salud dice que población tiene responsabilidad por soslayar campañas y no dejar fumigar casas.

Maribel Mamani

El titular de la Dirección Regional de Salud, Darío Navarro Mendoza, informó que son 107 los casos de dengue confirmados en la región Cusco. Explicó que la mayor parte de esta cifra se registró en la provincia cusqueña de La Convención, mientras que 14 casos se dieron en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi.

Navarro añadió que existen cerca de 150 casos sospechosos, muchos de ellos en los diferentes distritos de La Convención. El clima de esa provincia es más propicio para que el virus se expanda. “Para nosotros es un beneficio tener casos sospechosos, porque vamos descartando y haciendo no solo un diagnóstico oportuno, sino también un tratamiento oportuno”, dijo.

PUEDES VER: Cusco: Pareja de alcalde provincial de Canchis compró predio de S/ 40 mil

Los pacientes con el virus se incrementan. En la primera semana de febrero, la Red de Servicios de Salud de La Convención confirmó 81 casos. Una semana después, la cifra ya supera los cien. Navarro atribuyó este incremento al poco compromiso de la población, que no participa adecuadamente en las campañas preventivas que se hacen.

En las zonas donde se presentaron más pacientes con el mal, se realizaron acciones de fumigación o nebulización para evitar la propagación del dengue, pero muchos no permiten que se ingrese a sus viviendas.

“Lo que sí nos preocupa es que se vayan incrementando los casos por la irresponsabilidad de la población, al evitar que se intervenga en sus viviendas”, refirió Navarro.