- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

VES: afectados por incendio piden ser reubicados en la Villa Panamericana [VIDEO]

Hacen pedido al presidente Martín Vizcarra. “Es nuestro derecho. Queremos vivir dignamente. Entiendan nuestro dolor, no nos abandonen”, dijo la madre de Jean, el niño de 13 años que falleció.

Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros. Foto: Captura de video
Padres de Jean, el niño que salvó a su perrito, aseguran que módulos ofrecidos por el Estado son inseguros. Foto: Captura de video
Melina Ccoillo

En representación de sus vecinos, los padres de Jean Francis Á. L. exigieron al presidente Martín Vizcarra ser reubicados en la Villa Panamericana de Villa El Salvador. “Es nuestro derecho”, aseguró Paola Lizeta.

La República pudo comprobar que los 12 módulos brindados por el Estado para las familias que lo perdieron todo en el incendio de Villa El Salvador son pequeños y de poca ventilación.

“Pedirle de corazón que se ponga la mano al pecho y no nos abandone en esta situación. Queremos una vivienda digna, los módulos no son adecuados, no se puede vivir así. La Villa Panamericana está solo a unos metros”, dijo el esposo de Paola.

Paola, por su parte, dijo que, si bien el alcalde Jorge Muñoz ha ofrecido conjuntos habitaciones en Cercado de Lima, al menos ella no aceptaría porque ya tiene una vida hecha en el distrito de Villa El Salvador.

No nos dejen abandonados. Día y noche conversamos con los vecinos, y no sabemos en qué vamos a terminar. Entiendan nuestro dolor”, agregó la madre de Jean.

Asimismo, denunció que en los módulos donde permanecen hay falta de seguridad pues ya se ha advertido la presencia de desconocidos que han ingresado al lugar para robar las donaciones. “Dormimos con miedo”, dice.

Lazy loaded component

Citarán a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio de camión cisterna

Los alcaldes de Lima y Villa El Salvador deberán responder ante el Ministerio Público por la deflagración e incendio de un camión cisterna que ocasionó la muerte de 25 personas. Así lo confirmó vía Twitter.

La entidad citará a Jorge Muñoz, y a Kevin Yñigo Peralta para recoger sus declaraciones sobre lo ocurrido el pasado jueves 23 de enero. Además de ellos, también serán llamados Daniel Schmerler, expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), y su sucesor en el cargo.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Chorrillos solicitó un informe a la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito sobre las causas del siniestro ocurrido en Villa El Salvador.

El alcalde fue resguardado por su personal de seguridad hacia su carro tras incendio. (Foto: Javier Quispe)