Trabajadores de empresa constructora roban más de S/40,000 en combustible

Desfalco. Grifo San José aceptó boletas falsas desde enero.
Desfalco. Grifo San José aceptó boletas falsas desde enero.

El jefe de la División de Investigación Criminal, Walter Castro, informó que el hurto agravado se habría producido desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero, donde se emitieron 21 boletas falsificadas.

Piura. Trabajadores del Consorcio Tambogrande fueron detenidos por la Policía al ser descubiertos robando galones de combustible valorizados en más de S/40,000.

La detención se produjo la noche del viernes, cuando Jhan Pier Albinez Córdova (25) y Ever Alexander Pulache Siancas (30) se acercaron a la estación de servicios San José S.A.C., ubicado en la Av. Grau n.º 1602 para extraer 200 galones de petróleo.

Los agentes del orden, que minutos antes habían recibido la denuncia de un presunto hurto agravado en dicho establecimiento, intervinieron a los sujetos que se encontraban a bordo de una moto furgón.

PUEDES VER Salud toma acciones inmediatas para afrontar nueva variante del dengue

Según información policial, los sospechosos indicaron que eran trabajadores del Consorcio Tambogrande, y mostraron unas boletas donde presuntamente habían cancelado el combustible extraído. Sin embargo, el representante del establecimiento, José Castillo Trauco (40), corroboró la falsedad de los documentos.

En la intervención se detuvo a Orlando Rey Pulache Torres, como el presunto cómplice que aceptó haber entregado las boletas falsificadas a los trabajadores, aprovechando los negocios que tiene el grifo San José con el Consorcio Tambogrande.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Walter Castro, informó que el hurto agravado se habría producido desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero, donde se emitieron 21 boletas falsificadas, generando un perjuicio de S/41,300.