MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?

Talara: recogen toneladas de basura de playas ubicadas en Cabo Blanco

Acciones de limpieza forman parte de la campaña organizada por la Gobierno Regional de Piura y Municipalidad de El Alto.

Unas 250 personas participaron de la jornada.
Unas 250 personas participaron de la jornada.

Varias toneladas entre plástico, botellas, bolsas, depósitos de tecnopor y latas, fueron recolectadas en la campaña de limpieza de playas ubicadas en Cabo Blanco. Esta actividad es una iniciativa de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Municipalidad Distrital de El Alto (región Piura)

Unas 250 personas de la junta vecinal del lugar, Capitanía del Puerto, jóvenes voluntarios y empresas privada; se unieron para participar en la campaña que también se desarrollo en otros sectores como Peña Negra y Quebrada Verde.

PUEDES VER: Fospibay ejecutará nuevos proyectos en sector Illescas

La gerenta de Recursos Naturales, Karina Huamán García, sostuvo que la actividad está enmarcada en el programa “Playas de Piura, las queremos limpias”,

Este programa fue aprobado mediante ordenanza regional n.° 438-2019. En la norma también se declara el último sábado del mes de enero “Día de las Playas”.

Inicialmente se desarrolló una campaña de limpieza similar en Los Manglares de Vice y San Pedro.

El 15 de febrero se trasladarán a Máncora, en Negritos estarán el 22 y en Colán el 29. En este último día se espera la llegada de la ministra del Ambiente y el gobernador regional de Piura, Servando Garcia.

“El objetivo principal es sensibilizar a la población, porque las playas son turismo y generan ingreso. Con playas limpias tendremos más turistas y centros recreacionales para la niñez y juventud”, manifestó la funcionaria.