Sullana: envían a prisión a policías investigados por pedir sacos de arroz

08 Feb 2020 | 21:19 h
Audiencia tuvo una duración de nueve horas.
Audiencia tuvo una duración de nueve horas.

Poder Judicial dictó prisión preventiva. En la audiencia -que duró más de nueve horas- los efectivos decidieron guardar silencio.

A pesar de clamar inocencia, los tres policías de la División de Carreteras fueron enviados a prisión durante nueve meses, mientras se realizan las investigaciones por haber -presuntamente- recibido sacos de arroz de un transportistas a manera de coima.

Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michel Jonathan Coronado Castro y Edward David Nima Navarro; al recibir el cargamento habrían evitado sancionar al conductor de un camión cuando transitaba por la carretera Sullana-Piura.

PUEDES VER: Sullana: ciudadano denuncia extraño traslado de arroz en camioneta PNP [VIDEO]

Los fiscales de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acudieron a la audiencia, que duró más de nueve horas y se realizó en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Se expusieron los fundamentos para solicitar la prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

La defensa de uno de los policías, para evitar la sanción, adujo que los sacos de arroz fueron comprados. Mientras tanto, los otros policías decidieron guardar silencio, El conductor del camión, Juan Carlos Flores, tampoco habló en la audiencia.

El magistrado del Juzgado de Investigación de Emergencia declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó la medida coercitiva, por lo que los agentes serán recluidos en el establecimiento penitenciario de Piura.

Video Recomendado

Lazy loaded component