Inician acciones de fumigación en viviendas.
Inician acciones de fumigación en viviendas.

Lambayeque: alerta epidemiológica por riesgo de transmisión del dengue

Inician jornadas de fumigación y se realiza barrido para identificar otros posibles casos en Lambayeque.

La República
09 Feb 2020 | 15:40 h

La gerencia de Salud inició la alerta epidemiológica en la región Lambayeque, esto luego que se identificará el primer caso de dengue; con la finalidad de evitar que más personas padezcan la enfermedad.

Hace unos días, se reportó el primer de dengue en la localidad La Otra Banda, perteneciente al distrito de Zaña. Un agricultor de 53 años llegó al puesto de salud con los síntomas, entre ellos dolor de articulaciones, sarpullido y fiebre ; recibiendo atención oportuna.

PUEDES VER: Lambayeque: intervienen primer caso de paciente con dengue

Ante ello, las brigadas de control del sector Salud han iniciado las jornadas de fumigación para eliminar al Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, y también del zika y chikungunya.

Se brindaron charlas educativas para que la población pueda prevenir la enfermedad. Entre los principales recomendaciones; se exhortó a escobillar, lavar y tapar bien todo recipiente u objeto que acumule agua y se pueda convertir en potencial criadero del zancudo.

También se les recordó que no deben automedicarse al momento de iniciar los síntomas (fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular y sarpullido).

Si vas a trasladarte a lugares donde se reportan casos, debes aplicarte repelente cada 4 horas, utilizar ropa manga larga, utilizar mosquiteros y mallas en puertas y ventanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component