ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Fieles y danzantes en Puno se encomiendan a la Virgen de la Candelaria

Fecha central. Lluvia no impidió que se realicen actividades en honor a la patrona de Puno. Hoy siguen actividades.

La Republica
Fe. Devotos y bailarines acudieron con sus bandas de músicos para escuchar misas en templo.
Síguenos en Google News

Liubomir Fernández

La ciudad de Puno amaneció bajo una intensa lluvia; pero eso no fue impedimento, para que cientos de danzarines se vuelquen a las calles para cumplir con una serie de tradiciones con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria.

Ayer se cumplieron las albas de octava, las que se hicieron sentir con bombardas que estallaron en toda la ciudad. Las explosión de los juegos artificiales en el cielo estuvo a cargo de diversos conjuntos de trajes de luces, que hoy se presentarán en el concurso del estadio Enrique Torres Belón.

PUEDES VER: Fiesta por la Candelaria se trasladó a las calles de Puno

Pese a la intensa precipitación, los danzarines, con sus bandas de músicos, se trasladaron a la iglesia San Juan Bautista, santuario de la Virgen, para escuchar misa. Al término de la celebración, cada agrupación se trasladó a su local de recepción para degustar diversos potajes a cargo de los alferados.

Por la tarde, improvisaron un pasacalle, que se convirtió en un preámbulo de lo que se vivirá durante los siguientes días en honor a la patrona de Puno.

Hoy domingo, desde 8:00 a. m., el estadio Enrique Torres Belón será escenario del concurso de trajes de luces. Asimismo, el lunes 10 y el 11 de febrero, será la gran parada de veneración por distintas arterias de la ciudad hasta llegar al templo San Juan. Serán más de 80 000 danzarines en escena.