Callao: capturan a 12 presuntos sicarios miembros de 6 bandas criminales [VIDEO]

Entre en los intervenidos hay un menor de edad que quiso asesinar a una persona para cobrar venganza.

Jorge Eduardo Rodrigo Córdova habría cometido un crimen el 2019 y sería autor de la balacera producida cerca al complejo policial Alipio Ponce. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Jorge Eduardo Rodrigo Córdova habría cometido un crimen el 2019 y sería autor de la balacera producida cerca al complejo policial Alipio Ponce. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Acciones de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de 12 presuntos sicarios que serían miembros de bandas criminales que operaban en la provincia constitucional del Callao.

Dos de los detenidos pertenecen a ‘Los Pistoleros de Puerto Nuevo’, quienes fueron intervenidos cuando se encontraban reglando a su siguiente víctima. Mensajes en sus WhatsApp los delató y evidencia cuál era el plan para perpetrar el asesinato.

PUEDES VER Callao: desconocidos balean a dos personas cerca a cuartel policial Alipio Ponce y desatan pánico

También se detuvo en el jirón Áncash a Christopher Fiestas Atoche y Jorge Eduardo Rodrigo Córdova, presuntos miembros de ‘Los Malditos de Siberia’. Según el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, estos sujetos son acusados de cometer dos homicidios y dos tentativas de homicidio.

Lazy loaded component

De igual modo, serían quienes balearon a dos personas hace algunos días en el jirón Apurímac, a pocos metros del complejo policial Alipio Ponce. En el caso de Rodrigo Córdova, es sindicado de asesinar a una persona en el 2019 y de haber sido reclutado por los remanentes de ‘Barrio King’, informó Canal N.

Por otro lado, detuvieron a un menor de edad que se movilizaba en un scooter y estaba a punto de ultimar a balazos a una persona ya que quería cobrar venganza por la muerte de un amigo, cuya foto se encontraba estampada en el polo que vestía al momento que fue intervenido.

PUEDES VER Cae sicario implicado en atentado contra Gerald Oropeza y el asesinato de Patrick Zapata

Junto a los anteriormente mencionados fueron detenidos presuntos sicarios que integrarían las bandas ‘Los Malditos de Loreto’, ‘Los Gatilleros de Río de Janeiro’ y ‘Las ratas de las Malvas’. Además de armas de fuego y municiones, los sujetos tenían en su poder droga, silenciadores y otros elementos que les facilitaban la ejecución de sus crímenes.