Arequipa: Importadores de vehículos seminuevos protestarán contra decreto

La Republica
Importadores están en contra del decreto emitido por el MTC.

Consideran que D.S. 005-2020 que dispone que solo se podrá importar vehículos usados que tengan con máximo dos años de antigüedad y sin siniestros , favorece a asociación de vehículos nuevos. Marcha se realizará este lunes.

Publicidad

Una protesta se prepara en Arequipa en contra de la norma aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que dispone que los vehículos usados que se importen al Perú solo deberán tener como máximo dos años de antigüedad. La decisión está precisada en el D.S. 005-2020, el fin es modernizar el parque automotor y reducir la contaminación.

La medida no ha caído nada bien en la Asociación de Importadores de Vehículos Seminuevos del Perú, que tiene agremiados en Arequipa. El grupo considera que este decreto favorece a la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

PUEDES VER: Arequipa: Voluntarios plantaron 300 árboles para mitigar contaminación

“(Araper) es manejado en gran número por empresas chilenas como son Gildemeister Derco y Divemotor, perjudicando a los empresarios peruanos que importamos vehículos de primer mundo con los estandares de calidad A1, en comparación de vehículos chinos u otras marcas de pésima calidad, seguridad y contaminantes que ofrecen estas concesionarias”, señalan en un comunicado de prensa.

Como muestra de su rechazo a la norma aprobada por el MTC, este lunes 10 de febrero, los importadores realizarán una protesta. Se concentrarán en la avenida La Marina, frente al colegio Juana Cervantes, luego se movilizarán hasta el Gobierno Regional de Arequipa, donde harán un plantón en rechazo al decreto supremo.