Áncash: policías ayudan a nacer a bebé en el interior de comisaría

La madre y el recién nacido se encuentran con diagnóstico estable.
La madre y el recién nacido se encuentran con diagnóstico estable.

Marcela Victoria Flores Ruiz viajaba en un vehículo de Huaraz a Casma. Inesperadamente empezó con el trabajo de parto, siendo auxiliada por los efectivos.

Una madre joven identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz (24), alumbró a un robusto bebé al interior de la comisaría de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, de la región Áncash.

El alférez Jordan Quijandría Sánchez y los suboficiales José Landeo Gavilán, Lidia Peña Reyes, Jhon Delgadillo Catiño, Edson Aguilar Burga, Marco Luján Polo y Kevin Rodas Fenco ayudaron en las labores de parto.

PUEDES VER: Pareja abandona a bebé en caja de galletas en Áncash

Marcela Flores viajaba en un vehículo particular de la ciudad de Huaraz con destino a Casma. En el trayecto, a la altura de la dependencia policial, empezó con el trabajo de parto, generando sorpresa entre los pasajeros.

Los policías inicialmente trasladaron a la joven mujer al centro de salud de Pariacoto; sin embargo, a pesar que tocaron la puerta y se elevó el sonido de la sirena, no hubo personal médico que atendiera el alumbramiento.

Por ello, los agentes movilizaron a la mujer a la comisaría. En el lugar se acondicionó un colchón, sábanas, guantes, y tijeras para ayudar a la gestante a tener un parto normal.

Luego de atender la emergencia; Marcela Flores y su recién nacido fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Casma, donde permanecen internados. Según se conoció, ambos se encuentran estables y en buen estado de salud.