Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Áncash: policías ayudan a nacer a bebé en el interior de comisaría

Marcela Victoria Flores Ruiz viajaba en un vehículo de Huaraz a Casma. Inesperadamente empezó con el trabajo de parto, siendo auxiliada por los efectivos.

La madre y el recién nacido se encuentran con diagnóstico estable.
La madre y el recién nacido se encuentran con diagnóstico estable.

Una madre joven identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz (24), alumbró a un robusto bebé al interior de la comisaría de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, de la región Áncash.

El alférez Jordan Quijandría Sánchez y los suboficiales José Landeo Gavilán, Lidia Peña Reyes, Jhon Delgadillo Catiño, Edson Aguilar Burga, Marco Luján Polo y Kevin Rodas Fenco ayudaron en las labores de parto.

PUEDES VER: Pareja abandona a bebé en caja de galletas en Áncash

Marcela Flores viajaba en un vehículo particular de la ciudad de Huaraz con destino a Casma. En el trayecto, a la altura de la dependencia policial, empezó con el trabajo de parto, generando sorpresa entre los pasajeros.

Los policías inicialmente trasladaron a la joven mujer al centro de salud de Pariacoto; sin embargo, a pesar que tocaron la puerta y se elevó el sonido de la sirena, no hubo personal médico que atendiera el alumbramiento.

Por ello, los agentes movilizaron a la mujer a la comisaría. En el lugar se acondicionó un colchón, sábanas, guantes, y tijeras para ayudar a la gestante a tener un parto normal.

Luego de atender la emergencia; Marcela Flores y su recién nacido fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Casma, donde permanecen internados. Según se conoció, ambos se encuentran estables y en buen estado de salud.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.