Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Áncash: incendio en Nepeña deja dos heridos y destruyó 27 hectáreas de cañaverales

Los pobladores resultaron afectados por el humo y las cenizas producto de un incendio forestal. Representantes de la Fiscalía visitaron el lugar y verificaron los daños.

Fiscalía investiga causas del incendio.
Fiscalía investiga causas del incendio.

Un incendio forestal se registró en el distrito de Nepeña, en la región Áncash. El siniestro tuvo una duración de dos días, y hasta el momento se ha reportado dos personas heridas y 27 hectáreas de cañaverales que han sido destruidos por el fuego.

La emergencia ocurrió a la altura del sector El Carrizal, a poco metros de la plaza de armas de Nepeña.

Se vieron afectados por el humo los centros poblados de San Jacinto, Nepeña, San José, La Grama y Cerro Blanco. Los moradores tuvieron que se evacuados, informó Defensa Civil.

PUEDES VER: Detectan más de S/ 5 millones de perjuicio en la Ugel Huaraz

Agentes de Serenazgo de las ciudades de Nepeña y Samanco, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y los bomberos de Chimbote lograron controlar y apagar el fuego.

Mientras tanto, los pobladores pasaban una revisión médica debido a la humareda que se generó, y que incluso llegó hasta la ciudad de Moro, en la provincia del Santa.

Se conoció que los efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona realizando las averiguaciones que permitan determinar las causas del siniestro.

Asimismo, representantes de Defensa Civil realizan una evaluación de los daños en el área perjudicada. Los heridos, entre ellos una menor de edad, vienen recuperándose en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Finalmente, se conoció que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa inició una investigación preliminar por el plazo de dos meses.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.