Cancillería inicia investigación tras denuncia de acoso sexual por parte de trabajadora

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Feb 2020 | 15:37 h
A raíz de esta denuncia, la entidad se contactó con la denunciante . Foto: Verónica Calderón.
A raíz de esta denuncia, la entidad se contactó con la denunciante . Foto: Verónica Calderón.

La entidad aseguró que se encuentra en contacto con la denunciante a fin de identificar a los responsables y adoptar las sanciones correspondientes.

Luego de que una extrabajadora denunciara haber sido víctima de acoso sexual laboral en las instalaciones de la Cancillería en el 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició investigaciones para identificar a los responsables y emitir las sanciones correspondientes contra ellos.

A raíz de esta denuncia, la entidad se contactó con la denunciante a fin de que les pueda brindar información sobre este terrible acontecimiento.

PUEDES VER Fabiola, la politóloga que sufrió acoso sexual en Cancillería, rompe su silencio

“Con relación a una denuncia de acoso sexual difundida recientemente en medios de comunicación y en redes sociales sobre hechos ocurridos en la Cancillería en 2016, se hace de conocimiento público que una vez conocidos, se ha tomado contacto con la denunciante e iniciado el procedimiento de investigación correspondiente a fin de identificar a los responsables y adoptar las sanciones a que hubiera lugar”, se lee en el comunicado.

La institución aclaró que semanas atrás efectuó una encuesta anónima sobre el ambiente laboral, que incluyó preguntas específicas sobre el tema del acoso sexual. Aseguro que viene tomando acciones para evitar este tipo de situaciones en el centro de trabajo.

“Tenemos política de tolerancia cero respecto a estas prácticas que atentan contra la dignidad de las personas incluye, entre otros, el establecimiento de un correo institucional específico para que las víctimas de acoso y hostigamiento sexual puedan efectuar sus denuncias: denunciashostigamiento@rree.gob.pe”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informó que, entre el 13 de febrero y el 6 de marzo próximos, se llevarán a cabo talleres de capacitación y sensibilización sobre enfoque de género y violencia contra la mujer, de participación obligatoria para todo el personal del Ministerio.