El 40% de la población del distrito sufre sin servicios básicos.
El 40% de la población del distrito sufre sin servicios básicos.

80 mil habitantes no tienen acceso a agua potable y saneamiento en Trujillo

Alcalde Víctor Rebaza mencionó que está realizando gestionar para financiar la ejecución de dos proyectos que permitan darle una mejor calidad de vida a la población. Piden la intervención del ministro de vivienda, Rodolfo Yáñez.

La República
09 Feb 2020 | 10:55 h

La Libertad. En el distrito de El Porvenir en Trujillo, el 40% de la población aún no tienen acceso al agua potable y saneamiento, esto representa aproximadamente a 80 mil habitantes.

Así lo hizo saber el alcalde Víctor Rebaza Benites, quien mencionó que está realizando gestionar para financiar la ejecución de dos proyectos que permitan darle una mejor calidad de vida a la población, brindándoles servicios básicos a unos 50 mil pobladores de Alto Trujillo.

“En El Porvenir ya contamos con los perfiles de dos proyectos importantes y se harán los expedientes técnicos para beneficiar a los pobladores del Alto Trujillo, quienes padecen por la falta de estos servicios. De conseguir el financiamiento para ejecutar esta obra, los pobladores de los barrios 1 al 7, mejorarán su calidad de vida”, refirió el burgomaestre.

PUEDES VER Desbaratan banda de adolescentes que asaltaban combis en Trujillo

El burgomaestre participó de una reunión junto con todos los alcaldes de la provincia de Trujillo y acordaron llamar al ministro de vivienda, Rodolfo Yáñez, para hacerle saber las necesidades que atraviesan estos distritos.

“En la reunión que convocó el gobernador Manuel Llempén hemos conocido que no solo tenemos problemas de agua y saneamiento, sino también de salud, educación e infraestructura. Vamos a invitar a todos los ministros para que conozcan la realidad por la que atraviesan los principales distritos de Trujillo”, agregó Rebaza Benites.

También detalló que se pedirá presupuesto que permita financiar el cambio de redes de alcantarillado para posteriormente iniciar el mejoramiento del 80% de las pistas de El Porvenir central, que se encuentran en pésimas condiciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component