¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Villa El Salvador: clausuran local nocturno donde prostituían a 34 extranjeras

En horas de la madrugada, la Policía dio cierre definitivo al local de la Colmena II.

Esta madrugada del último sábado 8 de febrero, clausuraron definitivamente el prostíbulo “La Colmena II”, donde se encontraron a 34 mujeres, la mayoría extranjeras de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana, que ejercían la prostitución.

Según el informe de la Policía Nacional del Perú, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, por lo que se dio la clausura definitiva de La Colmena II.

Agentes de la Municipalidad de Villa El Salvador planearon la operación al conocerse sobre este local que tenía a 34 extranjeras trabajando en la prostitución.

Alrededor de 70 policías de extranjería por trata de personas, fiscalizadores y personas del Escuadrón Verde llegaron también al lugar para colaborar con el operativo y el cierre definitivo.

Hasta el momento se continúa investigando sobre quiénes serían los responsables del caso. Además se tomará testimonio a cada una de las extranjeras encontradas para saber si se trataría de casos de proxetenismo.

Según el código penal, el proxetenismo es castigado con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años. Así, la Municipalidad de Villa El Salvador anunció que seguirán aumentando los operativos en varias partes.

Por último, los fiscalizadores mencionaron a los peligros que se exponían tanto las extranjeras como los clientes del lugar, al no contar varios requisitos que se necesitan para el funcionamiento y el mal estado en que se encontraba el establecimiento.

Personal de Serenazgo realizará el sostenimiento correspondiente en el lugar, vigilando que se haga respetar las acciones tomadas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.