EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Puno: Sentencian a joven que criaba a dos caimanes como mascotas [VIDEO]

07 Feb 2020 | 20:38 h
La Republica
Joven asegura que su intención era cuidarlos y luego liberarlos en una reserva nacional.

Juzgado encontró culpable a joven por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre. Imputado asegura que su intención era cuidarlos y luego liberarlos en una reserva nacional. Caso se registró en Juliaca de la región Puno.

Jhersson Alexander Quispe Zambrano fue hallado culpable del delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre por criar a dos caimanes en su vivienda ubicada en la ciudad de Juliaca, en Puno. Fue sentenciado a dos años y un mes de prisión suspendida, por lo que no será recluido en un penal.

La Segunda Fiscalía Provincial en Materia Ambiental de Puno logró la condena contra Quispe Zambrano. Además perdió la custodia de los caimanes, los que estarán a cargo del personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Puno.

PUEDES VER: Rescatan a dos caimanes que eran criados como mascotas en Puno

La intervención en el domicilio de Quispe Zambrano se llevó a cabo el 27 de enero y fue encabezada por personal de la Policía Ambiental Puno y Serfor. Esta nace a raíz de una denuncia por redes sociales donde se observaba a los animales que eran paseados en un parque.

Durante la diligencia, hallaron a los reptiles en un acuario pequeño con espacio reducido para su manejo. El imputado no contaba con la autorización correspondiente para poseer fauna silvestre.

Descargo

Jhersson Alexander Quispe Zambrano utilizó sus redes sociales el último 2 de febrero para justificar la razón por la que tenía en su posesión a los dos caimanes.

PUEDES VER: Puno: 30 hectáreas de cultivo y 25 casas afectadas tras desborde del río Nuñoa

“Mi meta con estos animales que iba a cuidarlos hasta tener un tamaño prudente y un peso adecuado para poder liberarlos en una reserva nacional”, escribió.

El joven aseguró que tomó todas las medidas para cuidar correctamente a los animales, desde que median 20 centímetros, es por esta razón que al momento de la intervención se confirmó que tenían buena salud.

Lazy loaded component