Lazy loaded image

Empresa dueña de McDonald’s apela multa de Sunafil por muerte de jóvenes en local

El pasado 15 de diciembre, dos jóvenes fallecieron en instancias deplorables a causa de una descarga eléctrica mientras limpiaban la cocina del establecimiento.

Sociedad LR
08 Feb 2020 | 11:09 h

Se va a cumplir dos meses de la muerte de los jóvenes Alexandra Porras (18) y Carlos Gabriel Campos (19) en un local de McDonald’s en Pueblo Libre; sin embargo, aún no avanzan las investigaciones ni aparecen culpables por la tragedia sucedida.

Ahora, la compañía dueña de la franquicia de McDonald’s en el Perú, Arcos Dorados, apeló la multa que impuso Sunafil por cometer seis infracciones muy graves y que terminó en el fallecimiento de dos jóvenes que trabajaban 12 horas al día.

PUEDES VER Abogada sobre Caso McDonald’s: “Se va a cumplir dos meses de la tragedia y no hay ni un detenido”

La entidad fiscalizadora Sunafil puso una multa de S/845,670; no obstante, aún todo el proceso sigue estancado. Según fuentes de El Comercio, el desarrollo de la sanción continúa en marcha, puesto que la empresa decidió apelar y presentó sus descargos.

Además se conoció que el caso pasará a una segunda instancia donde se evaluará si la sanción será aprobada o cambiada. En una entrevista a Exitosa, la abogada de la familia de Alexandra Porras, expresó que las investigaciones continuaban en cero.

“Estamos en cero. Nosotros exigimos justicia, por ese motivo vamos a hacer un plantón. Estamos mendigando justicia. No hay ninguna persona detenida, no hay ninguna empresa detenida”, indicó.

PUEDES VER Minedu presenta plan de emergencia para la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Por otro lado, en el mes de diciembre, el director general de Arcos Dorados, José Carlos Andrade, reconoció que en el local de McDonald’s de Pueblo Libre, había una máquina expendedora de gasesosas que presentaba una fuga de corriente eléctrica y que no se avisó a tiempo a mantenimiento.

“Fue un accidente de trabajo que ocurrió en la empresa y vamos a asumir esa responsabilidad”, expresó el director el 20 de diciembre, a cinco días de la tragedia.

Hasta el momento, los familiares de la víctima continúan buscando justicia por la muerte de sus hijos. Aquí conoce las seis infracciones que determinó Sunafil, por la cual la empresa dueña de McDonald’s, Arcos Dorados tendría que recibir una multa.

Sunafil: las seis infracciones de McDonald’s
. La empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo.
. No cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de seguridad y salud y los riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.
. El reglamento interno no contenía estándares de seguridad para la limpieza.
. La empresa no acreditó la entrega ni supervisó el uso de equipos de protección personal.
. Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo, las instalaciones, la maquinaria y equipo, específicamente la máquina de gaseosas.
. No realizó la supervisión efectiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. A pesar de conocer de los desperfectos de la máquina de gaseosa, no tomó acción al respecto.

Video Recomendado

Lazy loaded component