Fuga de balón de oxígeno genera pánico en Hospital de Sullana

El balón de gas cayó de manera fortuita y alarmó a los pacientes.
El balón de gas cayó de manera fortuita y alarmó a los pacientes.

Situación alarmó a los pacientes, quienes salieron despavoridos del lugar pensando que se produciría una situación similar ocurrida en Villa El Salvador.

Piura. Esta mañana en el área de emergencia del Hospital de Sullana, un balón de oxígeno cayó al piso, generando temor y pánico entre los pacientes, quienes al ver esto, salieron despavoridos pues pensaban que se produciría una explosión.

Al ver esto, personal de salud retiraron a las personas que se encontraban alrededor y llamaron a los bomberos para que puedan manipular el objeto y controlar la situación. Al llegar informaron que, al caer el balón al piso, la fuga hizo disminuir el riesgo.

“Al caer el balón provocó la liberación del oxígeno que se esparce en el ambiente por lo que se descarta una explosión e incendio. Se ha tratado de un balón de oxígeno que contiene oxígeno en líquido y que no es igual a un balón de gas o lo que nosotros conocemos como GLP", indicó el Brigadier Juan Saldarriaga Atoche, especialista en seguridad y gestión de riesgos e integrante de la compañía n.° 43 de Sullana.

PUEDES VER Pobladores reclaman a ministro por lentitud en obras

El especialista recomendó que el personal médico y no médico tengan conocimiento del plan de contingencia, las zonas a evacuar para no generar alarma como lo ocurrido en el nosocomio. También, sugirió verificar la posición de estos balones para ubicarlos en un lugar seguro y evitar que se caigan al suelo.

" La población está atemorizada por lo pasado en Villa El Salvador y al hablar de fuga asocian a que genere un incendio y es entendible. Como bomberos nosotros estamos sensibilizando a los vecinos que lo requieran para que sepamos qué hacer en este tipo de emergencia", acotó.