Capturan a sujeto que estaría implicado en la muerte del integrante de “Los Bolongos”

08 Feb 2020 | 9:44 h
El presunto asesino lo habría llevado con engaños para asesinarlo.
El presunto asesino lo habría llevado con engaños para asesinarlo.

El presunto asesino lo habría llamado de manera insistente desde la mañana para llevarlo con engaños al lugar donde sería acribillado.

La noche del viernes fue capturado el presunto asesino del Yordy Marchán, a quien llevó a una vía carrozable con engaños donde fue hallado muerto. El operativo fue realizado por personal policial de Inteligencia. Fue detenido en Tumbes.

Según fuentes policiales, Erick Pabel Rivas Farias fue quien llamó de manera insistente desde tempranas horas a la víctima, quien salió por la tarde. Como se recuerda, el joven fue encontrado con tres impactos de bala en la cabeza.

Fue trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá hasta que concluyan las investigaciones y determinen la responsabilidad del asesinato del hombre.

PUEDES VER Incautan especie forestal que había sido depredada en Tumbes

El occiso pertenecería a la organización criminal “Los Bolongos”, quien el 3 de agosto del año pasado fue herido de bala en el abdomen. Además, presentaba una denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Es preciso indicar que antes de este asesinato, uno de los integrantes de “Los Pollos” había sido acribillado en Corrales y dos más habían sido baleados en distintos atentados, tan solo en la última semana.

Cabe señalar que, en las últimas semanas, las organizaciones criminales “Los Pollos” y “Los Bolongos” se disputan por dominar el cobro de cupos en obras de construcción civil en la región. También fueron capturados presuntos integrantes de diferentes bandas criminales de alta peligrosidad “Los Pirulas del Barrio San José” y “Los Malditos de las Malvinas”, quienes presentan tres requisitorias videntes por el delito de robo agravado, lesiones leves y eran solicitados por el Tercer Juzgado Penal de Tumbes.