Casma: condenan a cadena perpetua a sujeto que abuso de su hija

08 Feb 2020 | 16:11 h
Pequeña no soportó los abusos de su padre.
Pequeña no soportó los abusos de su padre.

La victima narró los abusos a su madre, quien interpuso la denuncia en la comisaría. El agresor sexual actualmente está recluido en el establecimiento penitenciaria.

Roger Rosmel Pinto Asencio (30) fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su hija de ocho años. El hecho se registró en la ciudad de Casma, región Áncash.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Jorge Agurto, sustentó las pruebas recabadas en contra del imputado, a quien se le investigó por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

Asimismo, la sentencia también dispone que debe pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER: Áncash: detienen a agricultor por presunto abuso sexual a una menor en Casma

Fue la menor quien reveló que su padre abusó de ella en reiteradas ocasiones a partir del 2017, cada vez que le pedía ir a su vivienda para ayudarlo en la venta de juguetes.

La pequeña, cansada de los constantes abusos, le contó a su mamá lo sucedido. La mujer presentó la denuncia en la comisaría de Casma.

Pinto Asencio se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo la medida coercitiva de prisión preventiva.

20 años para mototaxista

Hace unos días, también en la ciudad de Casma, el mototaxista Ricardo Alex Neyra López (38) fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una mujer con retardo mental.

El fiscal Juan Zevallos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del imputado para demostrar ante el Poder Judicial .

Video Recomendado

Lazy loaded component