No debe parar. El proyecto genera formalidad en el sector. (Andina)
No debe parar. El proyecto genera formalidad en el sector. (Andina)

Corredor Morado: segundo operador no suspenderá servicio

Incertidumbre. Tras el retiro de Próceres Internacional, Santa Catalina decidió abrir un trato directo con Protransporte.

La República
07 Feb 2020 | 1:42 h

El consorcio Santa Catalina, que forma parte de uno de los cuatro operadores del Corredor Morado, suspendió la medida de paralizar el servicio hoy viernes, ya que Protransporte atendió su demanda de abrir el proceso de trato directo.

Esto se da luego de que Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores de este eje vial, enviara una carta notarial fijando un plazo de 48 horas para que las autoridades presenten una solución a la situación crítica que atraviesa el corredor por el aumento de ‘colectivos’.

PUEDES VER Arequipa: Hermanitos salvan de morir durante incendio en un departamento [VIDEO]

Según la notificación de Protransporte que le llegó a Hermoza, la instalación del comité de trato directo está programada para el miércoles 12 de febrero en la Gerencia de Promoción de Inversiones y Concesiones.

En diálogo con La República, Fernando Perera, presidente de Protransporte, señaló que dos de los cuatro operadores del Corredor Morado están dispuestos a colocar flota adicional para satisfacer la demanda. Esto si es que no hay acuerdo y el consorcio Santa Catalina insiste con suspender el servicio.

PUEDES VER Citarán a los alcaldes de Lima y Villa El Salvador por incendio de camión cisterna

“Nosotros tenemos la posibilidad de incorporar 25 buses de otro concesionario para suplir la demanda insatisfecha, lo mismo pasó con el consorcio Próceres Internacional (el primero que ya sacó sus buses)”, explicó.

Perera afirmó que, desde enero hasta octubre del 2019, Protransporte triplicó el número de operativos en el Corredor Morado y también duplicó el número de vehículos internados, con respecto al 2018.

PUEDES VER Ministerio de Justicia anuncia plan para que extranjeros cumplan pena en su país de origen

“Sí hicimos un esfuerzo, pero no fue suficiente y los ‘colectivos’ han ido incrementándose”, dijo. Indicó que los concesionarios estaban obligados a incorporar más vehículos a las rutas, pero no lo hicieron.

Precisó que en los últimos tres años y medio se han retirado 40 rutas del corredor.

Video Recomendado

Lazy loaded component