AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Piura: pobladores reclaman a ministro por lentitud en obras

Recorrido. Ministro inspecciona labores en Huancabamba.
Recorrido. Ministro inspecciona labores en Huancabamba.

Reclamos. Las familias damnificadas del sector Chalaquito solicitaron más maquinaria para acelerar labores.

Publicidad

Luz Aquino Villegas.

Piura. Los pobladores del sector Chalaquito, de la provincia de Huancabamba, reclamaron al ministro de Vivienda y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, por la lentitud en los trabajos de descolmatación de la quebrada Longulo.

Los vecinos, quienes resultaron damnificados a consecuencia del desborde de la quebrada en diciembre del 2019, mostraron su indignación porque solo un volquete y una retroexcavadora realizan los trabajos de descolmatación.

PUEDES VER Un muerto y siete heridos en despiste de camioneta en Ayabaca

Ante estos cuestionamientos, el titular de la cartera dijo que en los próximos días enviará más maquinarias para acelerar las labores y se culminen antes de fin de mes.

“Los trabajos en la quebrada El Longulo se encuentran entre el 40 y 50% y vamos a mandar más maquinaria para que los trabajos estén concluidos antes de fin de mes”, indicó el ministro.

El titular de Vivienda también anunció que en los próximos días llegarán 18 módulos temporales de vivienda para las familias que deberán ser reubicadas. “Ya estamos en coordinación con el alcalde de la provincia, Ismael Huayama, para determinar el predio donde instalaremos estos módulos de vivienda”, aseveró.

Ayabaca

El ministro Yáñez visitó la provincia de Ayabaca, donde inspeccionó las obras de agua potable y alcantarillado para la ciudad, que cuentan con una inversión de S/39 millones.

Estas obras beneficiarán directamente a más de 5500 habitantes, a través de la instalación de 1505 conexiones domiciliarias de agua y 1606 conexiones de alcantarillado.