Moquegua: Ministro Edmer Trujillo ya no será citado por Fiscalía para declarar por caso hospital

Ministro y otros 14 exfuncionarios son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo. Trujillo declaró la semana pasada y ya no será citado.

La Republica
Indagación. Titular del MTC ya declaró hace una semana.

El fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo avanza en las indagaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y 14 exfuncionarios del gobierno regional por el caso del hospital regional de Moquegua. Son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.

Giraldo realizó ayer una constatación en el hospital de Contingencia, hoy hará otra en el hospital Regional. La mayoría de los involucrados ya rindió su manifestación, Trujillo lo hizo el viernes pasado. El fiscal señaló que el ministro ya no será citado a comparecer en su despacho.

PUEDES VER: Moquegua: Encarcelan a chofer con récord de infracciones por manejar ebrio

El proyecto del hospital ya fue investigado por dos despachos fiscales, pero al no encontrar evidencias, lo archivaron. Giraldo reabrió el caso, al encontrar en el informe de la Contraloría nuevos elementos que no habrían sido tomados en cuenta. Este detalla que la Región adelantó pago injustificado de S/ 41 869 086 al consorcio Hospitalario Moquegua (ICCGSA e Incot S.A.C). El desembolso se hizo en menos de 24 horas, entre el 30 y 31 de diciembre del 2014, cuando culminaba la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de Moquegua.

El fiscal señaló que es un caso complejo. Tiene previsto solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario de todos los implicados.