Declaran emergencia sanitaria en Loreto, Madre de Dios y San Martín por dengue. Créditos: Captura Canal N.

Declaran estado de emergencia sanitaria en San Martín, Loreto y Madre de Dios por brote de dengue [VIDEO]

Casos aumentaron respecto a lo reportado en la primera semana epidemiológica de febrero de 2019, según ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Sociedad LR
07 Feb 2020 | 16:58 h

En la primera semana epidemiológica de febrero se registraron más pacientes con dengue que los reportados hace un año. Por ello, la ministra de Salud declaró estado de emergencia sanitaria en Loreto, San Martín y Madre de Dios.

A diferencia del 2019, esta vez el virus atacó a más niños, jóvenes y madres gestantes. Recordemos que esta enfermedad siempre se presenta en las épocas de lluvia, por lo que es previsible que esté afectando a los ciudadanos de la selva.

PUEDES VER Aumenta a 26 el número de muertos por deflagración en Villa el Salvador
Lazy loaded component

“Estamos verificando e instruyendo a la población. Los casos que tuvimos de fallecimiento en Iquitos han sido casos que llegaron de manera tardía a los hospitales”, explicó en Canal N.

Durante su visita a Loreto, la ministra también observó que solo el 60% de las casas fueron fumigadas. En ese sentido, aconsejó a las personas que acudan a un centro de salud si sienten dolor de cabeza, fiebre alta y dolor abdominal.

“Es previsible. Por eso venimos trabajando de manera permanente, pero también es importante que la ciudadanía contribuya al control del vector. Los gobiernos locales y ciudadanos nos deben ayudar a controlar para que no hayan más casos de dengue”, comentó.

PUEDES VER Confirman nueva variante de dengue en Madre de Dios

Personal del ministerio de Salud fumigó las viviendas de Loreto para matar el virus y los criaderos donde estos se desarrollan. Ayer, jueves 6 de febrero, el Gobierno Regional de Madre de Dios confirmó una nueva variante del virus del dengue.

Video Recomendado

Lazy loaded component