Lazy loaded image

La Victoria: dos menores muertos y tres heridos tras deflagración de gas en vivienda [VIDEO]

La persona que les vendió el balón de gas no lo habría instalado bien, causando una fuga de combustible.

Sociedad LR
07 Feb 2020 | 18:55 h

Un padre de familia denuncia que sus hijos de 9 y 14 años murieron tras una deflagración en su vivienda de La Victoria, que se habría producido tras una mala instalación del balón de gas en su cocina, y hasta el momento las autoridades no ha iniciado un proceso para determinar y sancionar responsables.

José Rivera contó a La República que el pasado 21 de enero llamó a la distribuidora Isabel Gas para pedir un balón de gas. Él solicitó a la persona que lo trajo que lo instalara, sin embargo, esta tuvo problemas para hacerlo.

PUEDES VER Bomberos descartaron fuga de gas en Cieneguilla: humareda se debió a desperfecto en motor de camión [VIDEO]

El padre de familia dijo que el hombre se demoró tras realizar varios intentos para colocar bien la válvula que une la cocina con el balón de gas, incluso colocó palitos de madera, no obstante, las hornillas no prendían.

Media hora después, el distribuidor retiró la mano de la válvula ocasionando una fuga de gas, el cual se expandió por toda su vivienda. El señor Rivera dijo que perdió la visibilidad de los menores y que fue a esconderse al baño, pues en ese momento empezó a generarse un incendio, el cual alcanzó a los menores y dañó gran parte del inmueble.

Lazy loaded component

Los menores fueron conducidos al Hospital Loayza y luego derivados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a que sufrieron quemaduras en más del 85% de su cuerpo, sin embargo, no resistieron y fallecieron el martes 11 y jueves 13 de febrero, respectivamente.

PUEDES VER La Victoria: vecinos evacuaron edificio por alerta de fuga de gas en departamento

Aún se encuentran hospitalizados la esposa del señor Rivera, Elva Vivas Muñoz, quien presenta quemaduras en las piernas y partes del rostro; su hijo Andrés Rivera (27); y Máximo Cruz Asto (48), el encargado de colocar el balón de gas, quien también fue alcanzado por el fuego y ahora permanece en el Hospital Dos de Mayo.

El padre de familia dijo que ninguna autoridad se ha acercado a su vivienda para revisar el caso. Solo el día en que ocurrió la deflagración acudieron los bomberos para controlar el fuego y la fuga de gas, además de la Policía para hacer el parte del hecho. No obstante, hasta ahora, más de dos semanas después del accidente, el balón de gas de donde se escapó el combustible sigue en la vivienda.

La empresa Z Gas se contactó con la familia al día siguiente del accidente y se comprometió a correr con los gastos debido a que ellos tenían un seguro, pero hasta al momento no los han vuelto a llamar.

PUEDES VER Villa El Salvador: las causas que provocaron la tragedia del incendio, según la PNP

El señor Rivera afirma que la distribuidora Isabel Gas tampoco se ha comunicado con ellos. Él cuenta que siempre les compraba balones de gas y nunca tuvo algún problema, pero tras la muerte de los menores, algunos vecinos le han contado que varias veces les hacían malas instalaciones y que les generaba fuga de gas, aunque sin que pase a mayores como en esta ocasión.

Video Recomendado

Lazy loaded component