La Libertad: asesinan a integrante de “Los Dragones Rojos” de dos balazos en la cabeza

Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando la víctima estaba en su motocicleta con una hija menor. Estaba despreocupado y no se dio cuenta que la muerte rondaba cerca.

Familiares de víctima se negaron a hablar con los periodistas
Familiares de víctima se negaron a hablar con los periodistas

Un sujeto de nombre Andrés Avelino Carrera Durand (a) “Abel” o “Avelino” (43) y estaba sindicado de pertenecer a la temible organización criminal de “Los Dragones Rojos”, fue asesinado por un grupo de sicarios, cuando se trasladaba en su moto en una de las calles del centro poblado La Calera, ubicado en el distrito de Guadalupe, en La Libertad.

Dos sujetos en moto lo habían estado vigilando discretamente y aprovecharon que “Abel” se encontraba distraído para acercarse a él y una vez frente a su objetivo le dispararon dos veces en la cabeza ante la mirada de horror de la niña.

PUEDES VER Insisten en adenda para destrabar Chavimochic

Carrera cayó pesadamente del vehículo menor al suelo en medio de un charco de sangre y los gritos desesperados de su hija. Los moradores del lugar acudieron en su ayuda y los trasladaron de emergencia al hospital Tomás La Fora de Guadalupe, sin embargo, los proyectiles le habían destrozado órganos vitales y, además, la pérdida de abundante sangre, causaron su muerte.

La sanguinaria mafia de “Los Dragones Rojos” había sentado sus reales en el valle Jequetepeque extorsionando a transportistas, negocios y también dedicándose al tráfico de terrenos. Ellos enviaban a sus sicarios para matar a quienes se negaban a pagar cupos.

Debido a los antecedentes de Carrera Durand, la Policía Nacional baraja la hipótesis de que su muerte se debería a un ajuste de cuentas o a un acto de venganza.