¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Helados naturales cajamarquinos conquistan el norte del Perú [VIDEO]

Una historia de emprendimiento que surgió en el 2017 a raíz de los huaicos en Lima. En la actualidad, distribuyen helados a Lima, Trujillo, Chiclayo y otras regiones del Perú.

Helados cajamarquinos 100% naturales.
Helados cajamarquinos 100% naturales.

A raíz de los huaicos del 2017, una familia que distribuía helados de Lima en Cajamarca emprendió una marca de helados 100% naturales, ahora, convertida en una fábrica que distribuye a todo el norte del país.

Los esposos Isacc Huaripata y Mirian Guevara, prósperos empresarios, comenzaron a producir helados caseros creyendo que sería temporal tras la demora de sus pedidos de helados por los huaicos ocurridos en la capital.

Ante la insistencia, nació la idea de producir helados, hasta que las carreteras se mejoren, pero en todo el tiempo de espera, la idea de producir helados se mantuvo. Al parecer, la pareja encontró la receta mágica porque sus helados gustó al público y la demanda aumentaba cada vez.

PUEDES VER Por cuarta vez consecutiva se abre Museo del Carnaval de Cajamarca

En la primera semana, la pareja comenzó a producir solo 300 helados que se agotaron al instante. No imaginaron que llegarían a producir 100 mil helados diarios.

Esta historia de emprendimiento ocurrió en el año 2017, cuando muchos logramos ser testigos del momento en el que Evangelina Chamorro, logró salir de entre las aguas y maderas tras haber sido arrastrada por casi un kilómetro por las turbulentas aguas que se originaron por un huaico en la ciudad de Lima.

Actualmente, los helados son distribuidos en el norte del país, como Lima, Chiclayo, Trujillo y demás regiones con el nombre de Imperium.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.