ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Donan más de dos toneladas de pescado decomisado en Mórrope

La Republica
1400 Kilos fueron donados a los centros poblados de San Francisco Cautivo y San Lorenzo.

El producto no cumplía con los tamaños permitidos para la extracción y fue donado a familias más pobres del distrito de Olmos. Además, se exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales.

Un grupo de pobladores fueron intervenidos en la garita Mórrope, ubicada en la región de Lambayeque, con 2100 kilos de pescado que no contaban con las tallas mínimas para su extracción.

La intervención se realizó al promediar las 11:30 p. m., en coordinación con la Policía Ecológica y autoridades de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, quienes detectaron embarcaciones artesanales, en su mayoría de la región Piura, con producto hidrobiológico como la caballa, extraídos de manera ilegal.

PUEDES VER Decomisan alimentos en mal estado en puestos de mercado

Al respecto, Eduardo Jacinto Teque, gerente de Desarrollo Productivo, exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales que son patrimonio del Estado, al capturar especies pequeñas.

Finalmente, el producto fue donado a familias más pobres del distrito de Olmos del Centro Poblado de Ñaupe Telégrafo anexos: San Francisco Cautivo y San Lorenzo 1400 Kilos, al distrito de Chochope, Espinal y Gonzales Aviación 700 Kilos. Durante la entrega.

Es importante mencionar que el mes pasado se efectuaron 10 operativos en el terminal ECOPHINSA en Santa Rosa, incautando más de 4 toneladas de caballa y 250 kilos de producto Chiri por no contar con la talla mínima para su venta.