El menor habría sido abandonado dentro del cuarto hace dos días.

Cusco: Rescatan a niño de 4 años abandonado y encerrado en una habitación [VIDEO]

Agentes de la Policía, en Cusco, rescataron al pequeño que se encontraba en un cuarto cerrado con candado. Según los inquilinos del inmueble, el niño fue abandonado por sus padres hace dos días.

La República
06 Feb 2020 | 20:55 h

Indignante. Durante dos días, un niño de solo 4 años de edad permaneció al interior de una habitación encerrado. La puerta estaba asegurada con un candado. Precisamente, la Policía acudió, para rescatarlo, hasta el inmueble ubicado en la urbanización Amauta, del distrito de Santiago, en Cusco.

Los inquilinos de la vivienda alertaron a la Policía sobre el caso. Personal de la sección de Violencia Familiar rápidamente se constituyó, este jueves, hasta el lugar, donde comprobaron que en el segundo nivel del referido domicilio, estaba el pequeño Raúl Santiago. El niño estaba solo.

PUEDES VER: Tacna: Rescatan a niña que escapó de casa por presuntos maltratos de su madre

El menor fue hallado durmiendo en el piso del cuarto. Los agentes y vecinos lo persuadieron para que salga por una ventana.

Según informaron los inquilinos de dicha vivienda, el niño estaba abandonado y encerrado hace dos días.

PUEDES VER: Policía inaugura oficina de información turística en aeropuerto de Cusco

El pequeño Raúl Santiago fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia, para su cuidado y custodia.

Durante las diligencias preliminares a cargo de la Policía, no lograron dar con el paradero de los progenitores, toda vez que los moradores, por temor a represalias, se negaron a proporcionar más detalles al respecto. Continúan las investigaciones.

Lazy loaded component