ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Callao: Cálidda desmintió que hubo fuga de gas cerca del hospital San José [VIDEO]

Una gran alarma causó una fuga de gas cerca al hospital San José. Los pacientes del nosocomio ya se encuentran dentro del establecimiento.

La Republica
Evacúan hospital San José por fuga de gas. Créditos: Captura Prensa Chalaca.
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Un fuerte olor a gas provocó que los pacientes del hospital San José del Callao evacuaran del nosocomio hacia una loza de fútbol. El Ministerio de Salud precisó que el accidente se presentó en una tubería de gas de la empresa Cálidda, la cual se encuentra cerca del centro de salud, en la avenida Gambetta.

Una mujer que vive a media cuadra del centro de salud contó que, después de que percibieron el olor a combustible, su hermana consultó a las autoridades y le dijeron que estaban despejando el lugar por una fuga de gas.

Tweet del Minsa.

PUEDES VER Fiscalía encontró mensajes comprometedores entre Sotomayor y Albrecht
Lazy loaded component

“Al costado hay una cancha. Están poniendo toldos para poner a los pacientes porque ahorita hay bastante calor. Tienen a todos los niños. Estoy viendo que debajo de un árbol están todas las pacientes embarazadas”, contó.

La Policía Nacional (PNP) cerró la avenida Faucett, lo que generó embotellamiento, pues los autos tuvieron que desviarse.

El médico Ever Mitta, director del Hospital San José, explicó que se aplicó lo que indican las normas de evacuación para internos y externos. Descartó que la fuga de gas sucedió en el centro de salud.

Tras detectar el olor a gas, llamaron a los Bomberos, la Policía, y autoridades de Carmen de la Legua para realizar los procedimientos adecuados. Los pacientes ya han sido reintegrados al nosocomio. Hasta el momento se desconoce la situación del lugar donde ocurrió la fuga de gas.

Cálidda se pronuncia por fuga de gas cerca de hospital San José

La empresa distribuidora de gas natural en Lima y Callao aseguró que no hubo una fuga de gas natural. “Es importante resaltar que el Gas Natural es un combustible muy seguro. Al ser más liviano que el aire, tiende a disiparse rápidamente en el ambiente”, aclararon.

No obstante, pidieron a las personas que perciban un olor a gas, que llamen al 1808, su línea gratuita de emergencias que atiende las 24 horas del día.