EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Cajamarca: detectan presunta mafia en adulteración de recibos del SAT

Funcionario espera investigación y sanción ejemplar para responsables.
Funcionario espera investigación y sanción ejemplar para responsables.

Vendría operando hace buen tiempo para beneficiar a choferes infractores. Caso viene siendo investigado por la II Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.

El gerente de Transportes y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Erlin Salazar, conjuntamente con el Jefe del SAT, Dany Alfaro, se apersonaron a la Divincri, para poner de conocimiento sobre una presunta red delincuencial que operaría para falsificar vouchers de pago de infracciones que tendría cómplices en la entidad recaudadora.

Los funcionarios, revelaron en las instalaciones policiales que dos conductores que habían sido infraccionados por la Policía Nacional y cuyos vehículos se encontraban internados en el depósito municipal, intentaron retirar sus unidades de manera fraudulenta.

PUEDES VER Gamarra Outlet llegará a Cajamarca

Los facinerosos, tramitaron el alta de sus vehículos, utilizando recibos adulterados del SAT Cajamarca. Así por ejemplo una boleta de pago por 4 soles era adulterada aparentando registrar un pago de 4 mil 300 soles, mientras otra boleta iba a ser pasada por el pago de 2 mil 100 soles. Afortunadamente el personal de la Gerencia de Transportes y Vialidad, detectó esta maniobra denunciando a los infractores ante la institución policial.

Según, las primeras investigaciones del área de Transportes y Vialidad, se trataría de una mafia que operaría en los alrededores de la Municipalidad y el SAT Cajamarca como tramitadores, quienes se ofrecen a facilitar el levantamiento de las sanciones y la devolución de sus vehículos confiscados, que estaría encabezada por Julio César Cotrina Mendoza, quien se presentaba ante los infractores como abogado. El sujeto se encuentra detenido junto a otros tres involucrados en este intento de fraude, en la Policía de Investigación Criminal DIVINCRI de Cajamarca.

El Jefe del SAT Cajamarca, Dany Alfaro, adelantó que cruzarán información de los últimos recibos emitidos en esa entidad recaudadora y el registro de la Subgerencia Técnica de Transportes, para determinar si éstos han sido los únicos casos de fraude que se han dado bajo esta modalidad.