LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Arequipa: Universitarios de Alas Peruanas se desangran y encadenan para exigir solución al Minedu

Estudiantes piden a autoridades del Ministerio de Educación que sean incluidos en decretos supremos que solo benefician a universidades públicas con licencia denegada. Universitarios aprovecharon la llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa para protestar.

La Republica
Universitarios de Alas Peruanas se desangran y encadenan para exigir solución al Minedu.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas realizó una protesta en el Cercado de Arequipa este viernes. Ellos aprovecharon la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ciudad para exigir soluciones ante la denegación de licenciamiento para su casa de estudios.

Varios de los universitarios se colocaron cadenas sobre el cuerpo y también se desangraron en símbolo de protesta. Con pancartas y arengas hicieron sentir su molestia en el cruce de las calles Santo Domingo y Piérola. “Vizcarra escucha, queremos estudiar”, “Por culpa del gobierno, estudiantes en las calles”, fueron algunos de los reclamos.

PUEDES VER: En Arequipa, convocan a examen de admisión para alumnos de universidades sin licenciamiento

Haydee Cruz, vocera de los estudiantes, indicó a La República que están solicitando que las universidades privadas con licencia denegada sean incluidas en el Decreto Supremo 016 y Decreto de Urgencia 034 del Ministerio de Educación (Minedu), medidas que en la actualidad solo benefician a universidades públicas con licenciamiento denegado por Sunedu.

De esta forma, universidades como Alas Peruanas u otras privadas sin licenciamiento contarán con comisiones organizadoras que serán conducidas por el Minedu. Esto permitiría asegurar que varios estudiantes de los últimos años finalicen sí o sí sus carreras universitarias en un plazo de dos años y no solo dependa de la administración de cada universidad privada.

“El Estado lanzó este beneficio para solo un sector, el público. Bajo estos decretos nosotros tendríamos la intervención del Estado”, indicó.