Amazonas: joven se electrocuta cuando realizaba trabajo en vivienda

No se percató que los fierros que cargaba chocaron con cables de alta tensión. Obrero quedó con y quemaduras graves e internado en nosocomio local.

Familiares y amigos de obrero esperan evolucione favorablemente.
Familiares y amigos de obrero esperan evolucione favorablemente.

Un joven identificado como Néstor Mejía Chauca de 25 años de edad, que se encontraba trabajando en una vivienda en construcción, resultó con heridas graves por una descarga eléctrica al chocar las varias de fierro con los cables de alta tensión, hecho ocurrido en la ciudad de Chachapoyas, de la región Amazonas.

El lamentable suceso ocurrió la tarde del viernes al promediar las 12.45 p.m., en la cuadra 3 del jirón El Triunfo, cuando el trabajador subía fierro a la tercera planta sin darse cuenta que las varias chocaron con los cables de la tensión, sufriendo una fuerte descarga eléctrica dejando con varias quemaduras en el cuerpo.

PUEDES VER Amazonas: tres universitarios caen con droga en Chachapoyas

De inmediato fue trasladado hacia el nosocomio local donde el médico de turno, Rolando Ramos Chuquimbalqui, manifestó que un paciente con grandes quemaduras eléctrica, que es distinto a una quemadura con fuego y distinta a una quemadura química, siendo una herida seria porque el cuerpo actúa como conductor y muchos órganos se comprometen y sobre todo el corazón y los riñones.

El galeno agregó que tiene una quemadura del 30% del cuerpo, mientras que en la pierna cuenta con una herida de tercer grado, que compromete la circulación y se espera que evolucione favorablemente.