Luego de la declaratoria de emergencia se activó el Fondes para que se pueda transferir el dinero al Ministerio de Vivienda. (Foto: La República)
Luego de la declaratoria de emergencia se activó el Fondes para que se pueda transferir el dinero al Ministerio de Vivienda. (Foto: La República)

Viviendas afectadas por deflagración en Villa El Salvador serán rehabilitadas en 30 días

Mientras que las casas declaradas como inhabitables serán demolidas y reocnstruidas en tres meses.

Sociedad LR
05 Feb 2020 | 19:28 h

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que ya se vienen realizando las gestiones pertinentes para lograr la rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas tras la deflagración en Villa El Salvador.

Tras la evaluación de daños echa por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Villa El Salvador, se corroboró que 30 casas fueron dañadas, de las cuales 28 son recuperables, pero 2 de ellas quedaron en condición de inhabitables.

PUEDES VER Declaran 30 días de duelo en Villa El Salvador tras incendio que dejó 23 muertos

Señaló que tras declarar el distrito en emergencia se activó el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) para que se destine el dinero necesario al Ministerio de Vivienda (MVCS).

Así, las casas que sufrieron algunos daños en su infraestructura serán rehabilitadas en 30 días, mientras que los inmuebles que no son recuperables, serán demolidos y en 90 días se reconstruirán. Los plazos indicados iniciarán la próxima semana cuando que se tranfieran los fondos al MVCS.

Durante el tiempo que duren estas labores, el gobierno ha destinado camas teporales, 10 modulos de viviendas, 6 baños qúimicos y duchas para los afectados que deben pernoctar en la vía pública.

PUEDES VER Implante de piel: el paso clave para salvar a los quemados

Hinostroza destacó que el Ministerio de Salud, además de la atención en los hospitales, ha habilitado el servicio médico móvil en la zona de la deflagración no solo para los damnificados, sino para todos los vecinos del distrito, en el que se prioriza la parte psicológica de las personas.

Además dijo que sus sector ha venido articulado medidas eficaces con sus pares de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, entre otros.

Por otro lado, la ministra también dijo que aún quedam 15 heridos con pronóstico reservado, debido a las graves quemaduras que sufrieron, que luchan por su vida en los hospitales del Minsa y EsSalud.

Video Recomendado

Lazy loaded component