Tumbes: prisión para sujeto por tenencia ilegal de armas

06 Feb 2020 | 11:58 h
Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva.
Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva.

Se conoció que, en diciembre del año pasado fue intervenido por el mismo delito y se le dictó comparecencia con restricciones. Además, registra seis denuncias por robo a mano armada

Un sujeto fue enviado a prisión por seis meses, mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en la región de Tumbes.

Se trata de Carlos Ronaldo Chapilliquen Bayona, quien recibió prisión preventiva por parte del juez encargado del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria.

En audiencia, la representante del Ministerio Público, Carla Cisneros Granda, de la segunda Fiscalía Penal Corporativa sustentó su pedido.

PUEDES VER Tumbes: padre y sus dos hijos mueren por extraña enfermedad

Cisneros Granda detalló que los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando Chapilliquen Bayona fue detenido por la policía en poder de un arma de fuego.

Además, dijo que el sujeto junto a otros hombres, pretendían utilizar el arma de fuego para cometer actos ilícitos en la ciudad fronteriza.

Esta no sería la primera vez en la que el acusado es investigado, pues, se conoció que en diciembre del año 2019 fue intervenido por el mismo delito. En aquella oportunidad se le dictó comparecencia con restricciones.

También, registra seis denuncias por robo a mano armada; estos cargos serán tomados en cuenta por Fiscalía para determinar la pena que solicitará en la próxima audiencia.

Cabe mencionar que, la tenencia ilícita de armas se considera un tipo de conducta castigada como un delito según el artículo 563 del Código Penal, que somete a pena de entre uno a tres años de cárcel.