ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Piura: clausuran cementerio de Castilla por atentar contra salud pública

Hasta el 15 de junio no se podrán realizar entierros, asimismo se prohíbe el cobro de nichos.

Cementerio no prestará servicio en seis meses. Foto: El Dato Piura.
Cementerio no prestará servicio en seis meses. Foto: El Dato Piura.

El cementerio Nuestra Señora del Carmen del distrito de Casatilla (región Piura), fue cerrado debido a que no reúne las condiciones técnico-sanitarias para prestar el servicio funerario.

El pleno del concejo municipal aprobó la ordenanza n.° 001-2020, en la cual hace referencia que el camposanto constituía una amenaza a la salud pública y al bienestar social de la población.

PUEDES VER: Anciana salva de morir aplastada por una pared en Sullana [VIDEO]

El cierre temporal del cementerio será por el período de seis meses. Esta inició desde el pasado 15 de diciembre y se concluirá el próximo 15 de junio, según establece la referida norma municipal.

Durante ese periodo, la comuna distrital realizará las respectivas medidas correctivas y mejorará la infraestructura.

Entre las observaciones realizadas, se verificó que el cerco perimétrico y pabellones están en riesgo de desplome, no cuenta con iluminación, no hay señalización ni sistema de seguridad.

Asimismo, algunos árboles necesitan de tala. También no se cuenta con manual de operación y mantenimiento y no existe un registro actualizado de cadáveres.

Los trabajos se centrarán reforzar el cerco perimétrico y otras estructuras del interior, a fin de que reúna las condiciones técnicas sanitarias y de seguridad.

Precisar que la ordenanza se prohíbe realizar sepulturas en el cementerio mientras dure el cierre temporal. De igual modo queda prohibido el cobro de nichos y derecho de entierro.