ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Mujer denuncia que su hija fue operada de peritonitis y ocho días después quedó en coma

La madre de la menor de 9 años pide que sea trasladada al Hospital del Niño de Breña.

Ella pide investigar la presunta mala praxis ocurrida a su hija.
Ella pide investigar la presunta mala praxis ocurrida a su hija.

Un nuevo caso de posible negligencia médica. Una niña de apenas 9 años de edad permanece en coma tras ser operada por una peritonitis.

Según narra su madre, Cecilia Ramírez Escalante, la menor fue atendida en el Hospital de Huacho por una peritonitis, ocho días después tuvo que realizarse una segunda operación después que sufriera dolores en la barriga y fiebre. Le encontraron pus y adherencias

Cuando salió de sala de operaciones, la pequeña tuvo un paro respiratorio, convulsionó y quedó en coma.

“Yo lleve a mi niña el 30 de diciembre del 2019 en el hospital de Huacho , se demoraron en atenderla. El doctor que la atendió fue Beltrán Mejía. A mi niña no la operaron a tiempo. Cuando le realizan la intervención tenía fiebre. Ella tiene un paro respiratorio y me la mandan al hospital de Villa El Salvador y hasta la fecha ella se encuentra en estado de coma”, mencionó a La República.

La señora Ramírez comenta que a pesar de los esfuerzos del hospital de Villa El Salvador, la niña no cuenta con un especialista de emergencia pediátrico. Ella pide que se aceleré el traslado de la pequeña para su correcto tratamiento y la investigación correspondiente sobre la presunta mala praxis ocurrida a su hija.

“Aquí en el hospital me la están tratando bien pero no hay un neurólogo pediatra. Queremos que ella sea trasladada al hospital del niño de Breña”, indicó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.