Moquegua: Encarcelan a chofer con récord de infracciones por manejar ebrio

Juzgado dictó dos años y cuatro meses de prisión efectiva para Elard Ambrosio Flores Flores (27) por el delito de peligro común. Sujeto fue intervenido en cuatro ocasiones por manejar en estado de ebriedad en Moquegua.

La Republica

Un caso peculiar se presentó en la región de Moquegua. Se trata de Elard Ambrosio Flores Flores (27) quien fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva, por el delito de peligro común, al conducir su vehículo en estado de ebriedad.

El imputado tenía una orden de captura desde noviembre del 2019 y fue intervenido este lunes por la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER: Seis heridos tras choque entre tráiler boliviano y minivan en Moquegua

Antes de su captura y esta última condena, Flores Flores era considerado reo contumaz y de acuerdo a sus antecedentes penales, sobre él pesaba tres sentencias por manejar ebrio. Su primera sentencia la obtuvo en julio del 2016, donde el Poder Judicial le impuso 15 meses y 13 días de cárcel, tiempo en el cual fue cancelada su licencia de conducir.

Sin embargo, el sentenciado volvió a delinquir bajo la misma modalidad, por ello el 24 de octubre del 2018 volvió a ser sentenciado a 137 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y 2 años de inhabilitación para conducir y obtener licencia de conducir.

PUEDES VER: Detectan irregularidades en construcción de coberturas para colegios en Moquegua

Sin embargo, este sujeto volvió a reincidir por lo que el 2 de julio del 2019 obtuvo una tercera sentencia de 45 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

El 2 de noviembre nuevamente fue intervenido con 2.53 gramos de alcohol por litro de sangre. No obstante, esta vez no se presentó al juicio oral en su contra, fecha en la cual fue declarado reo contumaz por el Poder Judicial.

El 3 de febrero del 2020, la Policía Nacional logró ubicar y detener a Elard Ambrosio Flores Flores. Esta vez el fiscal penal de Mariscal Nieto, Nelson Linares retomó el cuarto proceso penal por el delito de peligro común y lo llevó a un juicio oral. El conductor fue sentenciado e internado en el penal de Samegua.