En un inicio la Fiscalía dispuso que la niña pase al cuidado de sus abuelos, pero ahora pasara a la casa donde vive con sus dos progenitores. (Foto: Ministerio de la Mujer)
En un inicio la Fiscalía dispuso que la niña pase al cuidado de sus abuelos, pero ahora pasara a la casa donde vive con sus dos progenitores. (Foto: Ministerio de la Mujer)

La Victoria: niña que habría sido golpeada por su mamá regresó a la vivienda de sus padres

La Fiscalía ordenó que la menor de 4 años abandone el albergue y pase al cuidado de su padre, quien vive junto a la presunta agresora.

Sociedad LR
06 Feb 2020 | 20:03 h

El Ministerio Público ordenó que la niña de 4 años de edad que habría sido víctima de agresión física por parte de su propia madre en La Victoria, abandone el albergue donde estaba provisionalmente y regrese a la casa donde vive junto a sus progenitores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló al Diario El Comercio que en un inicio se dispuso que la menor pase a ser cuidada por sus abuelos, pero ahora el fiscal tomó la decisión de que la menor esté bajo la custodia del padre, quien vive junto a la agresora, “porque considera que no hay riesgo para la niña”.

PUEDES VER La Victoria: detienen a madre que fue acusada de maltrato a su hija en Gamarra

Maricarmen Santiago, directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, indicó que seguirán haciendo seguimiento al caso, que aún se viene investigando para determinar si la madre fue la causante de las lesiones a la menor, y que si no están de acuerdo podrían apelar a la decisión fiscal.

“La Fiscalía continúa investigando el tema. En estos momentos hay un profesional, un abogado que está en la comisaría acompañando la investigación por violencia familiar. En la casa donde está la niña junto a su padre, hay otro personal haciendo seguimiento”, declaró Santiago al citado diario.

Según el video difundido en redes sociales, la niña aparece con el rostro ensagrentado en el puesto de venta de su mamá en Gamarra, sin embargo, la mujer negó que haya golpeado a su hija, sino que se habria caído cuando jugaba.

PUEDES VER Gamarra: acusan a madre de maltratar a su hija y provocarle lesiones

Miriam Huamán Vargas (29) continúa en calidad de detenida en la comisaría de Apolo mientras duran las investigaciones. Maricarmen Santiago aseguró que si la Fiscalía concluye que no hubo agresión, la mujer podría ser liberada y por lo tanto la niña regresaría bajo su tutela.

Video Recomendado

Lazy loaded component